25/09/2020

  • Política

Fallece Haroldo Rodas Melgar, excanciller de Guatemala

  • Por Alexis Batres
14 de junio de 2020, 21:06
Haroldo Rodas Melgar falleció este domingo a los 74 años de edad. (Foto: UNE)

Haroldo Rodas Melgar falleció este domingo a los 74 años de edad. (Foto: UNE)

Haroldo Rodas Melgar, canciller durante el Gobierno de Álvaro Colom, falleció este domingo 14 de junio, a los 74 años. La información fue compartida por el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda.

El legislador informó del fallecimiento en sus redes sociales: "Falleció Haroldo Rodas, impulsor de las ideas socialdemócratas en Guatemala, luchador de mil batallas por la democracia, la integración de Centroamérica y canciller de la República durante el gobierno de Alvaro Colom", se lee en el mensaje de Barreda.

Rodas era economista, político y diplomático. Laboró como ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, del 14 de enero de 2008 al 14 de enero de 2012. Cabe detallar que fue el único ministro de Colom que laboró los cuatro años.

Anteriormente, había trabajado en el viceministerio de Relaciones Exteriores, durante la administración de Jorge Serrano Elías.

  • QUE NO SE TE PASE:

Rodas resultó electo para el Parlamento Centroamericano para el período 2016-2020. En febrero de 2018, el Ministerio Público pidió antejuicio contra Haroldo Rodas por el caso Transurbano.

Comentar
cerrar