01/10/2020

  • Comunidad

Fallece médico que atendió a pacientes en Parque de la Industria

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 14:07
El médico laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria del 23 de marzo al 11 de junio (Foto: Facebook)

El médico laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria del 23 de marzo al 11 de junio (Foto: Facebook)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una esquela en la que lamentó el fallecimiento del doctor, Óscar Guillermo Hernández Alonzo, y extendió el pésame a su familia.

Según se dio a conocer, el médico laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria, que atiende a pacientes con coronavirus, desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio.

"Dejó su vida luchando por el pueblo, contra la pandemia de Covid-19 y contra la pandemia de la corrupción que azota a nuestra amada Guatemala", compartió uno de sus allegados.

Sin embargo, se informó que el médico ya no se encontraba trabajando en el hospital temporal del Ministerio de Salud cuando presentó los síntomas de Covid-19.

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, indicó que el 4 de julio, Hernández ingresó como paciente al Parque de la Industria. "Tiempo durante el cual se le brindó toda la atención por parte del personal médico y paramédico", dijo.

El doctor estudió en Liceo Guatemala, esta institución también expresó sus condolencias a la familia del exalumno de la promoción 94.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar