03/12/2021

Fanática provoca masivo accidente en la primera etapa del Tour de Francia

  • Con información de Infobae
26 de junio de 2021, 15:16
La fanática que provocó el accidente está bajo investigación. (Foto: AFP)

La fanática que provocó el accidente está bajo investigación. (Foto: AFP)

La imprudencia de una fanática ha provocado un masivo accidente a los competidores del Tour de Francia, dejando a varios heridos; ella se dio a la fuga.

La primera etapa del famoso Tour de Francia se vio teñido de dolor cuando los ciclistas recorrían la ruta de Bret a Landermeau y una fanática levantó una pancarta ligeramente hacia la carretera y estaba mirando directamente a las cámaras de televisión con los ciclistas a su espalda quitándole el equilibrio a varios deportistas.

El ciclista alemán Tony Martin pasó rozándola y perdió el equilibrio corriendo cerca de la cabeza del pelotón, y cuando se cayó causó un horrible efecto dominó que terminó en una maraña de bicicletas y cuerpos.

El piloto alemán de DSM, Jasha Sutterlin, fue el único que tuvo que retirarse en ese momento, pero varias personas resultaron heridas, incluidos los espectadores. "Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal", dijo a la AFP el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault. "Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hacen esto no arruine el espectáculo para todos", dijo.

El campeón italiano Sonny Colbrelli y el piloto holandés Wout van Aert, que atropelló a Martin antes de caer de cabeza, estaban entre los favoritos para ganar la primera etapa en la cima de la colina, pero ambos se retrasaron mucho. Dos pilotos de Ineos, Richie Porte y Tao Geoghegan Hart, perdieron tiempo, mientras que el campeón, Tadej Pogacar, vio a su mano derecha, Marc Hirschi, gravemente herido. Según el periódico regional Ouest France, la mujer que vestía una chaqueta amarilla huyó del lugar y aún no ha sido encontrada.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar