27/02/2021

  • Tecnología

Videojuego: La granja FarmVille se despide este 2021

  • Con información de BitMe
05 de enero de 2021, 06:01
El reconocido videojuego "Farmville" dice adiós y cierra este 2021. (Foto: FarmVille Oficial)

El reconocido videojuego "Farmville" dice adiós y cierra este 2021. (Foto: FarmVille Oficial)

FarmVille, la granja virtual que se jugaba a través de Facebook, anunció su retiro este 2021 tras once años de permitir a entusiastas plantar, criar animales y cosechar en un pedazo de tierra. 

Este habría sido el primer juego que se hizo viral por Facebook.

Uno de los motivos más fuertes de su retiro es el cierre del complemento Adobe Flash Player.

La herramienta dejó de recibir soporte para navegadores modernos el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia varios videojuegos desaparecieron. 

El juego más popular de Facebook

Farmville se convirtió en el juego más popular de Facebook​ y mantuvo esa posición por 2 años, superado por CityVille.

En su apogeo (marzo de 2010), el juego tenía 83,76 millones de usuarios activos mensuales y los usuarios activos diarios alcanzaron un máximo de 34,5 millones.

El objetivo principal del juego es crear una granja grande y próspera. Un jugador puede lograrlo mediante la siembra de los cultivos, árboles, la compra de animales y edificios.

Un cultivo de plantas, crece y luego de un tiempo se puede cosechar, ganando monedas de los agricultores. Si un agricultor no levanta la cosecha en el tiempo, esta se marchitará.

El agricultor que obtiene más éxito, puede producir más cultivos, comprar una granja más grande y comprar más artículos. Si el cultivo se marchita, un vecino puede salvarlo al momento de visitar la granja.

Pero, no todo está perdido, los fanáticos aún pueden disfrutar de los títulos Farmville 2: Tropic Escape y FarmVille 2: Country Escape. También fue anunciada la tercera entrega. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar