Resultados Segunda vuelta
  • La Liga

El Barcelona vence al Alavés y acaricia el título en España

  • Por Soy502
23 de abril de 2019, 15:04
Carles Aleña y Luis Suárez  le anota al Alavés y casi le dan el tíutlo de La Liga al FC Barcelona. (Foto: AFP)

Carles Aleña y Luis Suárez  le anota al Alavés y casi le dan el tíutlo de La Liga al FC Barcelona. (Foto: AFP)

El FC Barcelona sigue con paso arrollador y tras vencer de 2-0 al Alavés y con esto acaricia el título de La Liga y avanza en busca del triplete.

Los culés esperan el resultado de la visita del Atlético de Madrid a Valencia. Si los colchoneros no ganan ese duelo, la diferencia de 12 puntos que tiene sobre los madrileños (con 12 unidades en disputa) el Barça sería campeón por anticipado.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, sin Lionel Messi en cancha y con alguno que otro contratiempo al no poder anotar en la primera mitad del duelo, terminaron por resolver el duelo en la segunda mitad.

El Barça supo esperar el momento preciso y al 54 sucedió una buena jugada en asociación que dejó sólo dentro del área a Carles Aleñá, quien con un potente y colocado remate envió el balón al fondo y abrió la cuenta para los azulgrana.

Seis minutos más tarde y tras el cobro de un penalti, con la ayuda del Video Arbitraje (VAR), Luis Suárez se encargó de convertir la falta en gol para el 2-0. En la acción, Umtiti había enviado el balón al fondo de la portería, pero el defensor culé estaba en fuera de juego, sin embargo la acción fue revisada por el VAR y se determinó que hubo mano un defensor local. 

El resto del partido tuvo dominio del Barça, incluso Arturo Vidal pudo marca el tercero, pero no se le dio.

Comentar
cerrar