*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

El Salvador: rechazan medidas tomadas contra transporte pesado

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 18:05
Las autoridades de El Salvador endurecieron las medidas para el transporte pesado. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de El Salvador endurecieron las medidas para el transporte pesado. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de El Salvador endurecieron las medidas para el tránsito del transporte pesado por ese país, hecho que fue rechazado por la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

De acuerdo con las disposiciones, que están vigentes desde el jueves 7 de mayo hasta el 21 del mismo mes, el gobierno de El Salvador decidió prohibir el transporte de carga, sólo podrán transitar por ese país, los que lleven productos como granos básicos y alimentos perecederos.

Al respecto, la Fecaica manifestó "preocupación y rechazo" y argumentaron que "las restricciones... afectarán el comercio intrarregional, lo cual... generará mayor desempleo, pobreza y un incremento al incentivo de la migración".

A través de un comunicado, la Federación centroamericana aseguró que "las empresas salvadoreñas forman parte de un delicado y complejo tejido empresarial, que es necesario conservar de la mejor manera para mantener el funcionamiento de la actividad económica".

La Fecaica argumenta que el impacto se verá reflejado, principalmente, en las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que constituyen el tejido generador de empleo y en la contribución del pago de impuestos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar