23/09/2020

  • Comunidad

La fiesta en plena pandemia que ha indignado a Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de junio de 2020, 21:06
En redes sociales se comparten videos de lo que habría sido una fiesta clandestina. (Foto: cortesía/Soy502) 

En redes sociales se comparten videos de lo que habría sido una fiesta clandestina. (Foto: cortesía/Soy502) 

Guatemala atraviesa una crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, eso no impidió a decenas de jóvenes reunirse en una fiesta privada y clandestina que ha causado indignación en redes sociales. 

La fiesta, desarrollada en una mueblería ubicada en Condado Concepción, fue revelada por usuarios de las redes sociales, quienes compartieron videos de la reunión en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país. 

En un hilo de Twitter del usuario Bassi Moliviatis, se observan varios videos de la fiesta, pese a que supuestamente los organizadores prohibieron el ingreso de celulares para proteger las identidades de los “invitados”. 

Además, los usuarios compartieron imágenes de los chats que los organizadores les enviaron a los participantes de la fiesta y en los cuales se establecen las reglas para ser parte de la fiesta.  

  • LEE: 

Indignación 

Usuarios de las redes sociales viralizaron los videos porque actualmente en el país los espectáculos públicos, fiestas y reuniones en bares y discotecas se encuentran prohibidos. Además, se estableció un toque de queda para evitar la movilización durante la noche.  Se sabe que la fiesta se alargó pasadas las 18:00 horas de este viernes. 

Asimismo, se establece como delito de propagación de enfermedades el contravenir las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Guatemala.

El diputado de la bancada Semilla del Congreso de la República, Samuel Pérez, pidió en su cuenta de Twitter al Ministerio Público una investigación de oficio por este tema. 

También el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial contra el Covid-19, se pronunció por la fiesta.

 

Investigación 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que acudió al lugar, pero los guardias de seguridad del inmueble les impidieron el ingreso por ser propiedad privada.  

Los agentes levantaron un informe en el lugar y se condujeron al MP para entablar una denuncia formal. 

Fuentes del MP confirmaron que la noche de este viernes recibieron la denuncia e iniciarán la investigación de oficio. 

El Ministerio de Gobernación anunció el cierre del lugar y advirtió que no se tolerarán acciones similares.

Comentar
cerrar