Más de 20 años han pasado desde que el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria murió en el tejado de una vivienda en la Ciudad de Medellín, Colombia. En aquel momento, Gustavo de Greiff se convertía en el fiscal general de la República de Colombia, quien gracias a la muerte del capo se volvió uno de los hombres más respetados del país.
- LEE AQUÍ:
¿Quién mató a Pablo Escobar? Estas son las tres teorías que se manejan https://t.co/c2wGp5UVAc pic.twitter.com/4qUkxvWMSR
Recientemente, De Greiff fue entrevistado sobre el papel de Estados Unidos en la guerra contra las drogas y contra Escobar. "No fue Pablo Escobar quien instaló la crisis en Colombia, el país ya estaba en crisis" afirmó el exfiscal.
Después de lo ocurrido con Escobar, Greiff cambió su posición y comenzó a abogar por la legalización de las drogas, a tal punto que el expresidente estadounidense Bill Clinton le prohibió la entrada al país norteamericano.
El exfiscal aseguró que "Tenía la fuerte convicción de que reprimir el narcotráfico puede embargar bienes de los narcotraficantes, destruir laboratorios, más no solucionaría el problema".
De acuerdo con el exfuncionario las drogas "seguirán siendo un problema" hasta que los países involucrados "no regulen la producción y el comercio de drogas ilícitas".
- ADEMÁS:
Hijo de Pablo Escobar cuenta una verdad que no aparece en "Narcos" https://t.co/3KqEdYCsmd pic.twitter.com/zABwgOdUB6
Según De Greiff, además de que no hay soluciones de parte de Estados Unidos, sino que además su política de "guerra contra las drogas" es opresiva. De Greiff a sus 87 años afirmó que continuará defendiendo la legalización de la producción y legalización de la droga.





