• Política

MP pide al Congreso más presupuesto y un préstamo de Q60 millones

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2018, 15:11
La jefa del MP solicitó la aprobación de un préstamo para modernizar a la institución. (Foto: cortesía José Castro)

La jefa del MP solicitó la aprobación de un préstamo para modernizar a la institución. (Foto: cortesía José Castro)

La fiscal general Consuelo Porras se reunió este lunes con los jefes de las bancadas del Congreso de la República para solicitarles apoyo financiero para el Ministerio Público (MP).

  • MIRA AQUÍ:

Para el próximo año, la jefa del MP solicitó una modificación al presupuesto para que llegue a los 2 mil 700 millones de quetzales; sin embargo, en el dictamen emitido por la Comisión de Finanzas se les asignó un monto menor.

La diferencia obligará a que la mesa técnica de ajustes al presupuesto se reúna la mañana de este martes, previo a la sesión plenaria.

Préstamo millonario

Porras también solicitó que se apruebe un préstamo por 60 millones de dólares (más de 461.5 millones de quetzales) que servirán para diversos proyectos en el MP.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre lo proyectado por la institución se encuentra la creación de la Fiscalía de Alto Impacto, la modernización del sistema informático de la institución y la ampliación del edifico del MP ubicado en Gerona.

Aunque los legisladores no definieron si aprobarán este préstamo, Porras dijo estar segura de que lo aprobarán los parlamentarios.

Comentar
cerrar