La atleta de 43 años fue hallada en su apartamento turístico, su pareja habría sido el autor del crimen.
OTRAS NOTICIAS: Conflicto Israel-Irán: mujer muere por ataque cardíaco mientras se refugiaba
El crimen de la fisicoculturista Zunilda Hoyos Méndez ha consternado a la comunidad deportiva colombiana e internacional.
La pareja había desaparecido el sábado 14 de junio de 2025, fue vista por última vez en el apartamento donde se hospedaba. Las investigaciones preliminares apuntan a que Hoyos habría sido asesinada por Jarrod Gelling, fisicoculturista y pareja sentimental de Hoyos.
Según las autoridades, la mujer habría sido atacada con un martillo por Jarrod, quien luego se quitó la vida con un arma blanca.
Ambos cuerpos fueron hallados por agentes españoles, quienes llegaron al lugar tras las alertas de familiares que llevaban varios días sin saber de ellos.
Según el medio español Telecinco, la pareja residía en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde participaban en competencias de fisicoculturismo. Sin embargo, llevaban cerca de un mes alojados España porque Jarrod se preparaba para una cirugía de rodilla.

Sufría maltrato
Zunilda, también conocida como "Amy Méndez" o "Zunny", se caracterizaba por su disciplina deportiva y su presencia en redes sociales.
Según una familiar, la atleta había tomado la decisión de separarse de Jarrod, tras haber llevado una relación de varios años, lo que habría sido la causa del crimen.
"Había tomado la decisión de divorciarse por los comportamientos agresivos de su esposo", afirmó su sobrina a Diario del Sur.
LEE TAMBIÉN: EEUU revela y sanciona al principal sospechoso de asesinar a Valeria Márquez
"Para mi tía, este era su último viaje con él, una despedida. Ya había vivido situaciones de maltrato antes y esta vez estaba decidida a no continuar", aseguró la joven.
La atleta se preparaba para competir en un torneo internacional de fisicoculturimso en Portugal, mientras planeaba aprovechar el tiempo de recuperación de su pareja para iniciar con el proceso de divorcio.