28/10/2020

  • Comunidad

Flores: "Confío mucho en que la población se está cuidando"

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2020, 09:09
Autoridades de Salud y de la Coprecovid ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

Autoridades de Salud y de la Coprecovid ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

"Es el momento que todos asumamos nuestra responsabilidad de cuidarnos", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores, para justificar por qué se decidió levantar el Estado de Calamidad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Amelia Flores, ministra de Salud, y Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19 (Coprecovid), ofrecieron una conferencia para explicar el nuevo sistema que regirá luego de que se decidiera no prorrogar el Estado de Calamidad.

La ministra Flores aseguró que "la población será la responsable de cuidarse, mantener distancia y usar la mascarilla de manera correcta".

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la funcionaria, durante los últimos seis meses, el Ministerio de Salud se ha preparado con más camas y más equipo para atender a los pacientes con Covid-19.

"El Estado de Calamidad nos ayudaba a ser rígidos... para contener la epidemia. Hoy sin el Estado de Calamidad las instituciones están más preparadas y estaremos vigilando y acompañando a las empresas con el Ministerio de Trabajo y el Seguro Social, para verificar que se esté cumpliendo", explicó.

Mientras que el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, indicó que durante este tiempo la población aprendió a cuidarse y a saber qué le ha permitido no contagiarse.

“La población debe estar vigilante para reportar dónde no se están cumpliendo las restricciones, como ha ocurrido con los buses. Se ha evidenciado y se está actuando para sancionarlos… confío mucho en que la población se está cuidando… sabemos que hay algunos que son irresponsables, pero confío en que se cumplirá”, manifestó Flores.

Al respecto, Asturias hizo un llamado a la población para que comprendan que el hecho que ya no haya Estado de Calamidad, no significa que las regulaciones establecidas deban abandonarse.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar