Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Solórzano Foppa queda fuera del proceso electoral

  • Por José Miguel Castañeda
10 de junio de 2019, 14:06
Solórzano Foppa se estaba postulando con el comité cívico Mi Barrio. (Foto: Archivo/Soy502)

Solórzano Foppa se estaba postulando con el comité cívico Mi Barrio. (Foto: Archivo/Soy502)

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, no podrá participar en las elecciones de este domingo.

Solórzano Foppa buscaba ser alcalde capitalino postulándose con el comité cívico "Mi Barrio"; sin embargo, no tenía finiquito en marzo, cuando cerraron las inscripciones, y la solicitud para participar la presentó en abril ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • MIRA AQUÍ:

Tras ser rechazado por el TSE, el extitular de la SAT interpuso recursos legales asegurando que en el caso de los comités cívicos, las inscripciones cerraban el 17 de abril y no el 17 de marzo como ocurre con los partidos políticos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Solórzano Foppa se basó en el artículo 108 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que establece que la inscripción de un comité cívico debe hacerse "a más tardar sesenta días antes de la fecha señalada para la elección".

  • ADEMÁS:

El último "no" a Solórzano Foppa lo dio la Corte de Constitucionalidad (CC), que este lunes notificó al exfuncionario, y aunque la decisión no es definitiva, los plazos están en contra de la candidatura del exsuperintendente.

El exfuncionario oficializó que no podrá participar y ese lo anunció a sus seguidores en Twitter.

"La CC nos acaba de notificar que NO dio el amparo y que nos citan a una vista el miércoles para seguir discutiendo los plazos de inscripción. No queremos generar más incertidumbre y queremos aclarar a los capitalinos, que no estaremos en la boleta este 16/06, pero #MiBarrioSigue", escribió Solórzano Foppa.

El exsuperintendente señaló que su proyecto ahora se concentrará en generar propuestas y fiscalizar a quien resulte electo.

Comentar
cerrar