06/08/2020

  • Vida

La recomendación de Salud para fortalecer tu sistema inmunológico

  • Por Fredy Hernández
10 de julio de 2020, 19:07
La naturaleza te ofrece muchas opciones para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar que las enfermedades te afecten. (Foto: Freepik)

La naturaleza te ofrece muchas opciones para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar que las enfermedades te afecten. (Foto: Freepik)

El Covid-19 no es la única enfermedad que te debería preocupar, ya que existen otros padecimientos que pueden afectar su salud y ante el cambio de clima y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió una guía de los beneficios que proporcionan algunos alimentos y que al incorporarlos a tus dieta diaria pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Amaranto

Coloca en un recipiente una medida de amaranto por 2 ó 3 de agua, tápalo y con fuego lento, cuece por 20 minutos hasta que el agua se consuma. Deja reposar y utilízala al gusto en ensaladas o guarniciones.

Ajo

Adultos: ingiere cada día en ayunas un diente de ajo acompañado con un vaso de agua. En niños mayores de 5 años, se recomienda un cuarto de diente de ajo cada tres días, por un lapso de dos semanas, luego deja descansar por ocho días. Repetir nuevamente el tratamiento.

Jengibre

Infusión: hierve por tres minutos una medida (2 dedos) de su raíz en un recipiente de agua, cuela y toma una taza tres veces al día, acompañada con miel y limón, cada dos días por un lapso de 15 días.

Equinácea

Infusión: se emplean las hojas y el extracto seco de la raíz, lo que quepa en la palma de la mano, las cuales se hierven por tres minutos. Luego cuela y endulza con miel al gusto. Consume dos tazas de té al día, cada dos días. Si la solución está muy concentrada, puede diluirse con agua.

Albahaca

Para la infusión necesitarás una o dos cucharadas de hojas frescas o secas. Debes colar el contenido y luego endulzar al gusto. Puedes consumir una taza dos veces al día.

También es recomendable el consumo de té de manzanilla o té verde, unas tres tazas al día de esta bebida que puedes endulzar con miel. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Comentar
cerrar