Una serie de fotografías muestran a "Gaby Rubio" previo a su extradición para Estados Unidos. Ese país la acusa de narcotráfico de estar vinculada al Cartel de Sinaloa.
EN CONTEXTO: ¡Extraditada! Así fue el traslado de Gaby Rubio hacia Estados Unidos
La Policía Nacional Civil (PNC) compartió con Soy502 una serie de fotografías que muestra a los cinco extraditables requeridos por Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.
Entre una de las imágenes figura Ana Gabriela Rubio Zea, quien será enviada este jueves 20 de julio al Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
La fotografía deja ver a Rubio Zea utilizando atuendo deportivos y sentada en el interior de la FAG, esperando completar las diligencias correspondientes para su traslado.
El traslado de Rubio Zea fue de la cárcel Mariscal Zavala hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), bajo un fuerte operativo de seguridad.
Por aparte, Estados Unidos la vincula con ser colaborador del Cartel de Sinaloa, el cual está liderado por "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán.

Según explicó la PNC, "La Gaby", como se le conoce a la guatemalteca, viajará junto con otros cuatro extraditables, quienes fueron identificados como:
- Edwin Francisco Maldonado
- Mario Roberto Girón Maldonado
- Jared Ismael barrera
- Byron Orellana Veliz

El caso de "La Gaby"
"La Gaby" enfrenta cargos ante la Corte de Nueva York por fungir como intermediaria de precursores de fentanilo que adquirió de China y suministraba a narcotraficantes de México, según la acusación de Estados Unidos.
El Ministerio Público (MP) indicó en la audiencia donde se dieron las argumentaciones ante un juez, la acusada renunció a interponer algún recurso de impugnación, por lo que se apegó al proceso de extradición.
"Rubio Zea manifestó al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, allanarse al proceso renunciando expresamente a la interposición de cualquier recurso o medio de impugnación", confirmó el MP.
Los cargos
La Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, solicitó la extradición de Gaby por los cargos de:
- Conspiración para manufacturar y distribuir 400 gramos o más de Fentanilo con intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el Fentanilo sería importado ilegalmente hacia los Estados Unidos.
- Conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de Fentanilo.
- Conspiración para cometer lavado de dinero.




