20/09/2020

  • + Deportes

Arredondo termina bien librado en complicada etapa del Dakar

  • Por Soy502
07 de enero de 2020, 14:01
Francisco Arredondo escala nueve posiciones en la etapa del día en el Rally Dakar 2020. (Foto: Francisco Arredondo)

Francisco Arredondo escala nueve posiciones en la etapa del día en el Rally Dakar 2020. (Foto: Francisco Arredondo)

Conforme avanza el Rally Dakar el piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, va mejorando su posición en la clasificación general, ya que este martes en la etapa que se desarrolló en la ciudad de Neom, el piloto nacional culminó la jornada en el puesto 95, mismo lugar que ostenta en la clasificación general en la prueba más difícil del mundo.

La segunda parte de la etapa de “Súper Maratón” desarrollada totalmente en la ciudad de Neom fue positiva para Arredondo, ya que conquistó su mejor posición en lo que va del Dakar al finalizar en el puesto 95, con un tiempo de 5h35:09, ubicándose a 2h05:38 del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec, quien cronometró 3h 29:31.

Tres etapas se han disputado en el Dakar y han existido tres ganadores distintos. Esto refleja la fuerte disputa que existe en la edición 2020 de la prueba más difícil del mundo que se desarrolla en Arabia Saudita.

Esta jornada fue peculiar, ya que unos problemas técnicos que afectaron los GPS de los pilotos de motocicleta hicieron que el colegio de comisarios tomaran la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial; por lo cual la clasificación de la etapa quedó establecida según lo cronometrado en el punto de registro ubicado en el kilómetro 389.

Arredondo, quien planificó muy bien enfrentar la segunda parte de la etapa de “Súper Maratón” en la ciudad de Neom, tuvo muy buen ritmo de carrera, lo que le sirvió para escalar posiciones en la clasificación general, ascendiendo al puesto 95, un lugar en el cual también finalizó la etapa.

Este miércoles, el guatemalteco enfrentará la 4ta. jornada del recorrido entre las ciudades de Neom - Al-Ula, que tendrá un total de 672 kilómetros de recorrido, de los cuales 453 serán de especial cronometrada.

La etapa del día se caracteriza por conjugar arena y piedra, sobre una pista que generalmente se puede transitar. Nuevamente la navegación será clave, ya que los pilotos deberán ir con bastante velocidad, pero cuidando en cada momento el trayecto para no tener ningún accidente. También contará con unas vistas impresionantes, ya que el recorrido pasará por lo míticos templos Nabateos.

*Con información de César Pérez

Comentar
cerrar