08/05/2021

  • Gente

Frida Sofía tomará acciones legales contra su abuelo Enrique Guzmán

  • Con información de Excélsior
16 de abril de 2021, 14:04
La hija de Alejandra Guzmán dijo que tomará acciones legales en contra de varias personas. (Foto: Instagram)

La hija de Alejandra Guzmán dijo que tomará acciones legales en contra de varias personas. (Foto: Instagram)

Frida Sofía informó a través de sus redes sociales que iniciará acciones legales contra Enrique Guzmán, por el supuesto abuso del que fue víctima por parte de él desde los 5 años.

_____

EN CONTEXTO: Publican video donde Alejandra y Enrique Guzmán se besan

_____

Luego de dar a conocer que había sido tocada por su abuelo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante y tras las amenazas y la exposición pública por parte de Enrique, quien afirmó que la demandará en Miami, Frida también afirmó que expondrá el caso legalmente. 

Frida Sofía lanzó un comunicado a través de sus redes sociales: 

"Por medio de la presente les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público, para ello decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los Licenciados Xabier y Alexandro Olea Trueheart", inició la misiva dirigida a la opinión pública.

También aclaró que, a partir de ahora, cualquier duda al respecto sería a través de sus representantes. 

"Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita", agregó. 

En el mensaje, en un cuadro pequeño resaltado, Frida Sofía pidió ayuda a quien la haya conocido cuando ella era niña, para que todo dato aporte a la investigación. 

"Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor, contáctame", agregando el correo electrónico de su bufete de abogados. 

El medio mexicano Excélsior consultó el caso con el licenciado Alexandro Oléa Trueheart, quien afirmó que próximamente darán información de la denuncia a todos los medios, pues ahora investigan y elaboran el caso. 

"No queremos comentar algo que no sea acorde a nuestra estrategia. Los tipos de delitos son complicados, por eso estamos en etapa de estudio”, aseguró el representante de la firma al medio-

Según consultas a otros representantes por parte de Excélsior, si Enrique Guzmán es encontrado culpable del delito de abuso sexual sin llegar a la cópula y obligar a hacer cosas a un menor sin su consentimiento, sí podría enfrentar la cárcel hasta por 7 años, y la pena podría aumentar según el grado de parentesco, según el artículo 181 del Código Penal mexicano. 

Comentar
cerrar