Principales Indicadores Económicos

Surgen nuevos videos del temblor que causó alarma esta madrugada

  • Por Verónica Gamboa
05 de febrero de 2025, 01:15
Un fuerte temblor fue sensible la madrugada de este 5 de febrero, el movimiento sísmico alarmó a los guatemaltecos. (Foto: captura de video)

Un fuerte temblor fue sensible la madrugada de este 5 de febrero, el movimiento sísmico alarmó a los guatemaltecos. (Foto: captura de video)

Surgen nuevas imágenes del fuerte temblor que fue sensible la madrugada de este 5 de febrero, el movimiento sísmico alarmó a los guatemaltecos.

OTRAS NOTICIAS: Así sería el impacto económico de un terremoto como el de 1976 en la actualidad

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la 01:01 de este 5 de febrero se produjo un temblor de magnitud 5.5. 

Los expertos detallaron que el mismo ocurrió en las Costas del Océano Pacífico en Suchitepéquez. 

Los videos

En videos que circulan en redes sociales, se muestra el momento del temblor de esta madrugada, que causó algunos daños:

TE PUEDE INTERESAR: El caso de una niña de 6 años causa indignación entre vecinos e internautas

Réplica

El Insivumeh informó que otro temblor se produjo a la 01:22 y tuvo una magnitud de 4.5, según confirmaron los expertos. 

Un tercer temblor se produjo a las 07:56 horas y según los expertos tuvo una magnitud de 4.6; con epicentro en el Océano Pacífico, Costas de Escuintla.

ADEMÁS: Confirman causa de fallecimiento de taxista que estaba desaparecido

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el fuerte temblor provocó daños en el Hospital Nacional de San Marcos. 

También hubo un corte de energía eléctrica en el caserío Chaquiral de la aldea Vásquez, en Totonicapán. 

También una vivienda ubicada en el barrio Peñate, en San José, Escuintla, sufrió daños. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar