06/07/2022

Funcionarios mexicanos se casarán en Guatemala por temor a un ataque del narco

  • Con información de La Política OnLine
26 de octubre de 2021, 21:17
Carla Humphrey y Santiago Nieto se casaran en Guatemala. (Foto: www.quien.com) 

Carla Humphrey y Santiago Nieto se casaran en Guatemala. (Foto: www.quien.com) 

Los funcionarios mexicanos se casarán en Guatemala en noviembre por temor a un ataque de narcotraficantes. 

Otras noticias: Intimidan a emprendedor que ofreció fiambre a domicilio

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México y Carla Humphrey Jordán, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casarán en Guatemala en una fecha y lugar que no se revelan por cuestiones de seguridad.

El sitio web La Política OnLine publica que la boda se celebrará en una fecha de noviembre.

¿Los temores que atraviesan esta celebración?

Santiago Nieto estaría convencido de que una boda en México podría convertirse en un blanco perfecto para un atentado de los grupos del narcotráfico.  Por eso la necesidad de mudar el evento a otro país, asegura La Política OnLine. 

El antecedente que marcó la vida cotidiana del titular de la UIF se originó en 2020. 

A finales de junio de 2020, una semana antes del atentado contra el  jefe de policía de ciudad de México, Omar García Harfuch, el General Audomaro Martínez -jefe de la Inteligencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- alertó en la habitual reunión de seguridad que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba preparando un atentado.

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF) de México y Carla Humphrey Jordán, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se casarán en Guatemala en una fecha y lugar que no se revelan por cuestiones de seguridad.

El sitio web La Política OnLine publica que la boda se celebrará en noviembre.

Audomaro le dijo al mandatario que aún no tenían más detalles, pero que ahí mismo podía exponer un "top 5" de posibles blancos. Y enumeró -de menor a mayor riesgo- cinco posibles víctimas: AMLO, el propio Audomaro, Alfonso Durazo, Omar García Harfuch y Santiago Nieto.

Esa misma mañana AMLO ordenó reforzar la seguridad de Nieto, el funcionario que había congelado miles de cuentas ligadas al narco. Apenas unos días después, la camioneta blindada de García Harfuch fue interceptada y baleada. Más de 400 disparos dieron contra su vehículo.

Nieto está convencido que sigue siendo un blanco buscado por el narco, por eso las medidas extremas de seguridad con las que se mueve.

*Tomado de LaPolíticaOnLine

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar