A través del convenio de cooperación con la Fundación Internacional de Seattle (SIF, en inglés), la Fundación Tigo da un paso hacia la profundización de mecanismos que promuevan la transparencia en el país. Como testigo de honor, José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, también puso su rúbrica en el acuerdo.
"Con este paso respaldamos la labor de asociaciones como Acción Ciudadana. Después continuaremos apoyando a más organizaciones con el objetivo de combatir la corrupción", garantizó Acisclo Valladares, presidente de la fundación telefónica.
Firma convenio entre Fundación TIGO y Fundación Seattle.José Ugaz, Transparencia Internacional, de testigo. @soy_502 pic.twitter.com/q91vDk4sWu
El acuerdo supone un desembolso inicial de más de 760 mil quetzales para crear proyectos que fomenten el esclarecimiento de funciones del sector público.
"La corrupción es un tema que nos afecta a todos. Guatemala y sus ciudadanos viven un momento de apuesta por el cambio", dijo Mauricio Vivero, presidente de Fundación Internacional de Seattle.

Entre los asistentes al evento, se encontraban Mario López, presidente de la empresa Tigo, y el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.




