Los jugadores legendarios que se despiden en la Premier League sumaron un nuevo nombre este sábado. Es que a los nombres de Frank Lampard, Steven Gerard y Didier Drogba (los dos primeros con futuro en la MLS y el africano sin futuro definido) se anotó el de Rio Ferdinand quien anunció que se retira del fútbol profesional.
.@rioferdy5 siempre me ayudaste. Nunca lo olvidaré. Ahora podrás seguir enseñando lejos del césped. Suerte amigo. pic.twitter.com/6CqGD2nlsf
Recientemente, Ferdinand perdió a su esposa a causa de un cáncer y esto debe haber jugado un papel principal en su decisión, a pesar de que su equipo, el Queens Park Rangers, haya descendido a la Segunda División de Inglaterra.
El defensor de 36 años se retira tras 791 partidos -710 con clubes y 81 con la selección inglesa-. Sus primeras armas las hizo en el West Ham donde jugó desde 1995 hasta el 2001, teniendo en 1996 una cesión al Bournemouth. En 2001 paso al Leeds United a cambio de 27 millones de dólares donde jugó dos temporadas y se conviritó en figura estelar del equipo.
OFICIAL: Se retira uno de los mejores centrales de los últimos años. A sus 36, Rio Ferdinand cuelga las botas. pic.twitter.com/GBKToms0LM
En 2003 llegó al Manchester United quién pagó por él 50 millones de dólares, siendo así el fichaje más caro por un defensor central en la historia del club. Luego de ganar todo con los Diablos Rojos, tomó la decisión de abandonar la institución para jugar en el Queens Park Rangers, donde militó la última temporada de su carrera.
Entre los títulos obtenidos se destacan las seis Premiers League obtenidas, la Champions League 2007/08 y el Mundial de Clubes del 2008, todos ellos con el Manchester United.
*Con información de la página Pasión Libertadores






