27/01/2021

  • Gente

Actriz de "Gambito de Dama" confiesa que se enamoró de su papel

  • Con información de Infobae
06 de diciembre de 2020, 06:12
Anya Taylor-Joy es la protagonista de "Gambito de Dama". (Foto: Instagram)

Anya Taylor-Joy es la protagonista de "Gambito de Dama". (Foto: Instagram)

Netflix ha anunciado que "Gambito de Dama" es la miniserie de ficción más vista de su historia, y la actriz protagonista, Anya Taylor-Joy, reflexiona sobre el éxito de la trama.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La serie ha conseguido adelantarse al resto de programas y entrar en la lista de diez títulos más vistos, en 92 de los 193 países donde la plataforma está disponible. En 63 de esos países ha sido número uno.

La trama de la serie se centra en Beth Harmon, una chica huérfana que se cría en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. El descubrimiento del ajedrez le permite a esta niña sumergirse en un mundo paralelo, donde ella se convierte en la verdadera reina.

"Beth era como una voz dentro de mi cabeza"

La protagonista de "Gambito de Dama", Anya Taylor-Joy, dio una entrevista en la que reflexionó sobre el éxito de la serie. "Solo la idea de que tu mayor enemigo eres tú mismo, pero que si trabajas en eso y aprendes que eres tu hogar, vas a poder permitir que las demás personas te amen. Este año nos hemos dado cuenta que necesitamos el contacto del otro. Y en la película, esto también sucede", señaló.

La actriz y modelo de 24 años, de origen británico-argentino, confesó haberse enamorado del papel que interpretó: "Beth era como una voz dentro de mi cabeza, desde hace mucho tiempo. Somos diferentes en muchas cosas, pero por otro lado somos muy similares". 

Mira aquí la entrevista:

Taylor-Joy relata que entendió al personaje y eso le permitió contar su historia con franqueza y "también necesitaba interpretar a Beth para que me hiciera una persona más amable", aseguró.

Sobre sus sentimientos cuando filmó la última escena, Taylor-Joy comentó que lloró cuando leyó el libro, cuando leyó el guión y cuando vio la última escena ya filmada. "Beth, al final del día, ama el ajedrez. Está enamorada del ajedrez, le obsesiona el juego y nunca se desilusiona", expresó. 

Durante la entrevista, la actriz confiesa que nunca jugó ajedrez antes de interpretar el personaje. "Cuando ella descubre el ajedrez y llega ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de '¡Guau, este mundo existe!'”, comentó.

La protagonista, que vivió algunos años en Argentina, relató que no cree que haya una segunda temporada, aunque no lo puede asegurar en su totalidad, y dejó entrever que le gustaría ver a Beth en el papel de mamá para saber cómo enfrentaría sus traumas, su amor y muchas emociones complicadas.

  • TE INTERESA:

Comentar
cerrar