*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei anuncia ayuda económica para más de 200 mil familias

  • Por Jessica Gramajo
29 de marzo de 2020, 19:03
El presidente Alejandro Giammattei de nuevo realizó una cadena nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei de nuevo realizó una cadena nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammatte anunció que se comenzará a otorgar un apoyo económico de 1 mil quetzales que llegará a 200 mil 720 familias.

El anuncio se hizo en cadena nacional. Según el mandatario, el apoyo económico será financiado por el Fondo de Emergencia, de donde se tomarán 200 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pondrá a disposición otros 72 millones de quetzales para el apoyo financiero a las familias.

Giammattei informó que también se recibirá una donación de 2 mil cajas en alimentos que tendrán 36 libras de distintos alimentos, que serán distribuidas por el Ejército y la Policía Nacional Civil entre 200 mil familias más.

Préstamos

El mandatario aseguró que la próxima semana, el Ministerio de Finanzas Públicas presentará un plan de financiamiento, que se obtendrá a través de préstamos a largo plazo y bajo interés.

Pidió al Congreso que la propuesta de 11 mil millones de quetzales, sea aprobada de urgencia nacional, y aseguró que se utilizará para dotar de recursos a las familias e impulsar un plan de reactivación económica.

Según el mandatario, el plan es apoyar a 77 mil familias con financiamiento económico y alimentos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar