02/08/2021

Covid-19: Giammattei presentará iniciativa para comprar vacunas

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2020, 10:03
El presidente Alejandro Giammattei anunció que presentará una iniciativa de ley para comprar vacunas contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que presentará una iniciativa de ley para comprar vacunas contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que entregará una iniciativa de ley para comprar vacunas sin intermediarios.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El mandatario informó que la propuesta será entregada al Congreso de la República durante los primeros días de enero de 2021 y buscará adquirir vacunas contra el Covid-19 de manera directa, sin intermediarios.

Sin embargo, indicó que la propuesta tendrá un apartado para establecer que las negociaciones serán secretas hasta que Guatemala y la farmacéutica tengan un acuerdo en concreto.

"En estos últimos días las vacunas de Covid-19 han estado llegando a distintos países. Desde hace meses se inició la gestión para asegurar que en Guatemala tengamos las vacunas que necesitamos", dijo Giammattei.

Agregó que la propuesta permitirá "una normativa especial para superar los problemas que tenemos en ley para comprar las vacunas. No se trata de comprársela a intermediarios, se trata de comprarlas directamente"

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario participó en los actos para conmemorar los 24 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, al finalizar su discurso, anunció que se hará la presentación de la iniciativa sobre las vacunas al Legislativo, para su consideración.

El Presidente indicó que para comprar las vacunas de manera directa se ha contado con el acompañamiento de la Embajada de Estados Unidos y que ya tienen contacto con algunos laboratorios y se hizo una "solicitud de 5 millones de dosis, que alcanza para 2.8 millones de vacunas que se suman a las 2.37 millones que se comprarán mediante el mecanismo Covax".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar