23/09/2020

  • Política

Giammattei culpa a los mercados de Xela de propagar el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
13 de agosto de 2020, 13:08
La Terminal de Minerva, en Quetzaltenango, el pasado 31 de julio. (Foto: Stereo100)

La Terminal de Minerva, en Quetzaltenango, el pasado 31 de julio. (Foto: Stereo100)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que identificaron que los mercados de Quetzaltenango han sido el foco de contagio del Covid-19 en los 24 municipios de ese departamento.

El mandatario acudió, junto con autoridades del Ministerio de Salud, a la inauguración del Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango, el cual atenderá a los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Le pedimos al alcalde de Quetzaltenango (Juan Fernando López) que controlaran los mercados porque se convirtieron en el foco del coronavirus de los 24 municipios de este departamento", sentenció Giammattei.

Según el mandatario, la solicitud se hizo a través del director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, quien visitó ese departamento le indicó que se debía de controlar la cantidad de personas de los mercados y "estamos viendo que eso no se está cumpliendo", dijo.

La petición también se hizo a los sindicatos que funcionan dentro de los mercados y a los locatarios. "Prometieron que lo iban a hacer... No les estamos pidiendo que no vendan, sino que se protejan", expresó.

Cabe mencionar que el alcalde López había pedido el cierre de mercados en las semanas anteriores.

Giammattei recordó que los centros comerciales pueden abrir, siempre que cumplan con las disposiciones del Sistema de Alerta.

Hasta el martes miércoles 12 de agosto, Quetzaltenango reportaba un total de 3,227 casos positivos de Covid-19, de los cuales 856 se estiman que están activos y 98 personas han fallecido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar