• #Voto502

Giammattei se declara en campaña e insiste en disolver la SAAS

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de junio de 2019, 18:06
El candidato por el partido Vamos se declaró en campaña para la segunda vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El candidato por el partido Vamos se declaró en campaña para la segunda vuelta. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El candidato a la presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, se declaró en campaña política de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de agosto, e insistió en que disolverá la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de llegar al poder. 

En una conferencia de prensa este domingo, Giammattei explicó que, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconociera errores en el conteo de votos por diputados, alcaldías y al Parlamento Centroamericano, dará inicio esta semana a la segunda fase de su campaña. 

"Tenemos ya toda la estructura de Vamos lista, presta y dispuesta, es un hecho vamos a ganar las próximas elecciones. Esperamos que el Tribunal anuncie mañana los datos finales de la elección Presidencial para iniciar nuestra campaña", agregó. 

  • RECUERDA: En esta entrevista con Soy502, Giammattei explicó sus propuestas de Gobierno

Adiós a la SAAS

Como ya lo había adelantado en entrevista con Soy502, al consultarle acerca de su primera acción de llegar al Gobierno, Giammattei insistió en que será disolver la SAAS, puesto que representa un gasto "muy alto" para los guatemaltecos, y es una institución de poca transparencia. 

"Nuestra bancada presentará ese día la iniciativa para que, de urgencia nacional, desaparezca la SAAS. No necesito mil 100 personas para mi seguridad, si trabajamos bien, los 20 millones de guatemaltecos serán mis mejores guardaespaldas", expresó el candidato. 

Agregó que no se efectuará una fiesta de toma de posesión, como se ha acostumbrado, ya que cada ministro y director tomará posesión en su cargo. 

"No habrá fiesta, no vayan a gastar en tacuche, ya lo oyeron. En lugar de irnos de chupe, de conga, a celebrar, vamos a trabajar", explicó. 

Comentar
cerrar