Resultados Segunda vuelta
  • Política

Equipo de Giammattei se involucrará en acuerdo con Estados Unidos

  • Por Jessica Gramajo
14 de agosto de 2019, 18:08
El presidente electo Alejandro Giammattei y Jimmy Morales sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei y Jimmy Morales sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de sostener una reunión con el presidente Jimmy Morales, el mandatario electo Alejandro Giammattei consideró que es momento que se deje de llamar "Tercer país seguro" al acuerdo firmado con Estado Unidos (EE.UU.) para darle refugio a los migrantes que les piden asilo.

De acuerdo con Giammattei, Morales le ofreció que un equipo pueda acompañar las negociaciones con EE.UU. para que tengan conocimiento de los temas que se están abordando.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el presidente electo aclaró que irán como "observadores", pero se hará hasta que ya se haya establecido quién dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que Morales aseguró el acompañamiento les servirá para conocer los avances y, cuando Giammattei tome posesión pueda "tener un camino recorrido" y todos los contactos que se requieren para continuar con las negociaciones.

El Presidente recalcó que ahora Guatemala está en una posición muy buena "en relación con que nuestros ministros de Estado hablan con sus homólogos o secretarios de Estado de EE.UU. de tal forma de poder abordar la problemática desde el punto de vista de ellos y de Guatemala".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar