14/04/2021

  • Política

Giammattei denuncia la "desaparición" de un frasco de vacunas

  • Por Jessica Gramajo
26 de febrero de 2021, 12:02
El jueves 25 de febrero ingresaron 5 mil vacunas de donación de Israel a Guatemala. (foto: Wilder López/Soy502)

El jueves 25 de febrero ingresaron 5 mil vacunas de donación de Israel a Guatemala. (foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei denunció públicamente la desaparición de un frasco de vacuna contra el Covid-19. Este forma parte de las 5 mil que fueron donadas por el gobierno de Israel.

EN CONTEXTO: Ella es la primera persona vacunada contra el Covid en Guatemala

"Quiero anunciar una noticia desafortunada. De las vacunas que ingresaron ayer, hoy desapareció un frasco de vacunas en el Hospital San Juan de Dios", aseguró el mandatario.

El jueves 25 de febrero ingresaron a Guatemala 5 mil vacunas que fueron donadas por el gobierno de Israel y que servirían para inmunizar a 2,500 trabajadores en primera línea de cinco hospitales.

Según el mandatario, la Comisión Presidencial contra la Corrupción iniciará una investigación sobre lo sucedido y ya se hizo presente en el lugar. También se presentará una denuncia en el Ministerio Público.

"Vamos a ser implacables para encontrar a la persona que se haya robado la vacuna, porque le está robando la oportunidad a las personas que están tratando a los pacientes con coronavirus", manifestó.

El faltante

Gerardo Hernández, director del hospital San Juan de Dios, confirmó la desaparición de un frasco del medicamento, el cual contenía 10 dosis para cinco personas. 

El médico explicó que las vacunas están resguardadas por tres agentes de seguridad privada que ya rindieron su declaración ante el MP, y que la cámara de vigilancia no funciona. "Es preocupante, porque ni siquiera sabemos si le van a dar un buen uso", lamentó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar