14/04/2021

  • Política

Giammattei dice que no hay suficientes vacunas en el mundo

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2021, 13:01
El presidente Alejandro Giammattei dijo que en el mundo 8 mil millones de personas buscan la vacuna y que Guatemala lucha por conseguirla. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei dijo que en el mundo 8 mil millones de personas buscan la vacuna y que Guatemala lucha por conseguirla. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que no hay suficientes vacunas en el mundo, pero que Guatemala "lucha por conseguirlas".

El mandatario participó en la firma de un acuerdo interinstitucional para poner en marcha un albergue para la mujeres que son víctimas de la violencia intrafamiliar.

Durante una breve conferencia de prensa, Giammattei dijo: "Hay 8 mil millones de personas luchando por conseguir la vacuna y hay una escasez. No hay suficientes vacunas, es más que una realidad".

Según el mandatario, una de las vacunas que estaba autorizada a finales del año pasado puso a disposición de Latinoamérica 150 millones de dosis.

Sin embargo, al 31 de diciembre ya habían recibido solicitudes para 300 millones de vacunas, es decir, 600 millones de dosis. "Iban más arriba del doble de solicitudes de lo que pueden producir", explicó.

"Llevamos desde hace 3 meses haciendo muchos esfuerzos para conseguir la vacuna. Sí hay una forma de distribuirla", manifestó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En cuanto a la forma de distribución de la vacuna, dijo que se debe de empezar con las personas que están más expuestas en la primera línea, después con los de arriba de 70 años quienes son los de mayor riesgo y se prevé seguir con los que tienen enfermedades como cáncer y diabetes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar