06/05/2021

  • Política

Giammattei: "Juventud, tragos y funerales propagan el Covid-19"

  • Por Evelyn De León
16 de abril de 2021, 21:04
El mandatario hizo llamado a la juventud para respetar las disposiciones. (Foto: SCSP) 

El mandatario hizo llamado a la juventud para respetar las disposiciones. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional anunció las medidas de restricción ante el Covid-19, las mismas que durarán hasta el 30 de abril en todo el país. El retiro de las restricciones dependerá del número de casos positivos que se sigan registrando. 

___

En contexto: Estos son los horarios para la Ley Seca durante 15 días

___

El mandatario decretó nuevamente el Estado de Prevención, pero no habrá toque de queda. Anunció la reducción del aforo a un 25% en mercados, centros comerciales y diversos centros recreativos. 

El mandatario dijo que el Covid-19 está siendo propagado por la juventud, el consumo de bebidas alcohólicas y la asistencia a funerales. 

Por eso hizo un llamado a la población en general y especialmente a los jóvenes: "Hago un llamado a la conciencia de los guatemaltecos, especialmente a los más jóvenes. Guatemala hoy nos necesita más unidos que nunca para vencer el virus".

Además dijo: "Exhorto a la juventud para que sea un ejemplo y nos ayude a cuidar a los más vulnerables, al evitar exponerlos al peligro del contagio". 

No les estamos pidiendo nada imposible, única y exclusivamente cumplamos con algo que es trascendental para determinar el destino del país y lograremos contener la pandemia
Alejandro Giammattei
, presidente

Licor 

El consumo de bebidas alcohólicas en público se restringió a partir de las 18 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente de lunes a domingo, hasta que dure el Estado de Prevención. Y la venta para llevar se restringe a partir de las 20 horas. 

El presidente Giammattei dijo que el consumo de licor "en muchos casos tiene que ver con el aumento de los casos del coronavirus". 

Advirtió "no porque se hayan tomado un trago, sino porque al tercer trago ya todos son abrazos, ya todos se quitan la mascarilla". 

Ante esa situación se limitó el horario en los bares y centros nocturnos. Estos comercios deberán cerrar sus puertas a partir de las 18 horas. 

Funerales 

Las restricciones para la asistencia a funerales continúan. Es decir que los velatorios y sepelios no pueden ser masivos. 

Aquí puedes ver el mensaje presidencial: 

Comentar
cerrar