18/09/2020

  • Política

Giammattei: "La libertad de expresión tiene un límite"

  • Por Jessica Gramajo
15 de septiembre de 2020, 12:09
El presidente Alejandro Giammattei participó en la sesión solemne del Congreso para conmemorar 199 años de Independencia de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la sesión solemne del Congreso para conmemorar 199 años de Independencia de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei cuestionó a sus detractores y aseguró que muchos han aprovechado la libertad para "intimidar, violentar, difamar y cometer delitos" y aseguró que "la libertad de expresión tiene un límite". 

El mandatario participó en la sesión solemne que realizó el Congreso de la República este 15 de septiembre para conmemorar los 199 años de la Independencia de Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy es un día muy importante y estamos reunidos para celebrar una fecha histórica. Conmemoramos 199 años de Independencia", manifestó Giammattei, luego de agradecer a Dios por la vida del presidente de Congreso, Allan Rodríguez, quien libró al Covid-19.

Según el Presidente, las fiestas de Independencia deben de servir para lograr diálogos y consensos. "El azul y blanco deben de ser los colores que nos unan... es momento para trabajar en unión para salir de la crisis... somos y venimos de un pueblo que confía en nosotros", dijo.

"Creemos en la libertad de cada guatemalteco... creemos en la libertad, que algunos malos guatemaltecos han confundido y aprovechan para intimidar, violentar, difamar y hasta cometer delitos en contra de nuestro prójimo", criticó.

Además, manifestó: "La libertad es la capacidad de decidir libremente. La libertad es uno de nuestros bienes más preciados, porque nos da la dicha de pensar y expresarnos sin coacción y sin miedo. Resultaría inútil hablar de libertad de pensamiento si no es posible expresarnos, pero expresarse significa una responsabilidad muy grande que debe tomarse con seriedad".

El mandatario añadió que "la libertad de expresión tiene un límite y el límite es la verdad...", al mismo tiempo habló de nuevo de unirse "sin divisiones" y de un "país incluyente", pese a que las festividades de Independencia se llevaron a cabo con fuertes contingentes de seguridad en las que se colocó vallas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores del Palacio y del Congreso. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar