06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Giammattei da su respaldo a la Fiscal General Consuelo Porras

  • Por Evelyn De León
09 de abril de 2021, 13:04
Alejandro Giammattei en el actividad del MP. (Foto: captura de pantalla) 

Alejandro Giammattei en el actividad del MP. (Foto: captura de pantalla) 

El presidente Alejandro Giammattei mostró una vez más de manera pública su respaldo a la fiscal general Consuelo Porras. 

___

EN CONTEXTO: 8 de marzo: Giammattei reconoce a Consuelo Porras y Silvia Valdés

___

El mandatario acudió a la sede central del Ministerio Público (MP) para presenciar la inauguración de 68 fiscalías que, según la cifra oficial, completa el esquema de cobertura del MP a nivel nacional. 

Al momento de pronunciar el discurso, Giammattei le agradeció a Porras por la puesta en funcionamiento de las nuevas agencias fiscales. "Una vez más nos es grato acompañar al MP en estas actividades que trascienden a lo internacional", le expresó. 

Continuó diciéndole: "Señora fiscal general y jefa del MP, mi especial felicitación para usted y su equipo de trabajo. Siéntase orgullosa del legado histórico que está dejando y cuente con el apoyo financiero del Estado para que este proceso sea sustentable a lo largo de mi período. No está sola, señora fiscal", le reiteró. 

ANTECEDENTES: Enviado especial de EE.UU. muestra respaldo a trabajo de la FECI

A la actividad también acudió el embajador de Estados Unidos, William W. Pop, quien dijo que el logro es del país. "No solo es un logro institucional, es un logro de país y Estados Unidos como socio felicita a Guatemala", mencionó. 

La jefa del MP dijo que la población requiere del Estado y fundamentalmente el acceso a la justicia: "Estamos garantizando acceso inmediato de forma eficaz y eficiente", recalcó. 

El MP asegura que la cobertura es ahora en los 340 municipios del país y antes de comenzar su gestión, en mayo de 2018, la presencia era en 64 municipios. 

Comentar
cerrar