06/05/2021

  • Política

Giammattei no decretará toque de queda, pero sí otras restricciones

  • Por Jessica Gramajo
14 de abril de 2021, 14:04
El próximo viernes el presidente Alejandro Giammattei informará sobre las medidas que se tomarán para contener la tercera ola de contagios del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo viernes el presidente Alejandro Giammattei informará sobre las medidas que se tomarán para contener la tercera ola de contagios del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que el viernes 16 de abril anunciará medidas "más drásticas" para contener los contagios del Covid-19 en el país, no detalló cuáles serán, pero fuentes del Ejecutivo descartaron un nuevo toque de queda.

___

MIRA AQUÍ: Guatemala suspende ingreso de viajeros de países con cepas nuevas

___

Según el mandatario, las medidas a tomar y el proceso de vacunación se decidieron luego de una reunión con el sector privado y académico.

"El viernes por la tarde se tendrá junta de Gabinete. Ya se está elaborando un Acuerdo Gubernativo que tiene que ver con extremar las medidas de precaución para contribuir a reducir el número de contagios de Covid-19.", manifestó.

El mandatario dijo que una de ellas sería evitar el ingreso de viajeros o turistas de países donde se han registrado nuevas cepas de Covid-19, porque están afectando gravemente.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que se tomó la decisión de "no cerrar el país", es decir "no habrá toque de queda", porque afecta a directamente a la economía y a la creación de empleo.

Sin embargo, se pondrán medidas más drásticas contra los comercios, restaurantes, discotecas y otros lugares donde se provocan aglomeraciones y se venden o consumen bebidas embriagantes.

También se establecerán acciones para que la población retome el uso de la mascarilla, debido a que hay muchos municipios y muchas personas que se han relajado y ya no se protegen.

Por ahora, el Ministerio de Salud está elaborando el Acuerdo Ministerial que será dado a conocer el próximo viernes en cadena nacional.

Comentar
cerrar