25/07/2021

Q122 millones: Giammattei pide usar dinero de Benito para emergencia de Eta

  • Por Jessica Gramajo
06 de noviembre de 2020, 09:17
El presidente Alejandro Giammattei pidió al Congreso habilitar los recursos extinguidos al narcotráfico y a la corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei pidió al Congreso habilitar los recursos extinguidos al narcotráfico y a la corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 75 mil personas han resultado afectadas en Guatemala por la depresión tropical Eta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei solicitó a los diputados que incluyan una enmienda en el Estado de Calamidad que le permita al Ejecutivo utilizar los recursos extinguidos al narcotráfico y los 122 millones de quetzales, localizados en Antigua Guatemala, para atender la emergencia. Según la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Impunidad (FECI), esos millones están vinculados con el exministro de Comunicaciones, José Benito.

El mandatario acudió a la Brigada de Infantería de la Marina, en Puerto Barrios Izabal, para actualizar los datos de la emergencia por la depresión tropical Eta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Aprovecho la oportunidad para pedirle al Congreso: Hay 122 millones de quetzales que aparecieron en una casa en la Antigua (Guatemala), yo estoy seguro que esos nadie los va a reclamar. Tenemos más de 200 millones (de quetzales) que se le han quitado al narcotráfico y a la corrupción, en los Juzgados de Extinción de Dominio, en dinero en efectivo", detalló el mandatario.

Luego pidió a los diputados que "nos hagan el gran favor señores del Congreso, en el Estado de Calamidad que les enviamos y que van a recibir hoy, incorporen una enmienda... para que ese dinero que ha sido producto de la corrupción y del narcotráfico sea dado para darle alimentos a la gente", señaló.

Además, Giammattei indicó que han identificado más de 75 mil personas afectadas directamente, "y el número está creciendo y se espera que crezca en las últimas 24 horas. Señores del Congreso hagamos algo, hagamos que ese dinero mal habido y que viene del crimen organizado, podamos usarlo para preservar la vida de las personas afectadas", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar