12/08/2022

Giammattei promete tres nuevos pasos a desnivel en la ruta Interamericana

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2022, 13:50

El mandatario dijo que la ruta Interamericana se ha convertido en una de las principales vías de acceso a la ciudad, pero que existen puntos donde la movilidad se complica.

EN CONTEXTO: El impresionante quetzal que sobresale en el paso a desnivel de San Lucas

Durante la inauguración del paso a desnivel Alux en San Lucas Sacatepéquez, el presidente Alejandro Giammattei dijo que ya se cuentan en planificación la construcción de tres viaductos para agilizar la movilidad en la ruta de ingreso a la capital por occidente.

“Este año se va a construir el paso a desnivel en Ciudad Satélite para darle vialidad para la gente que viene de occidente y que las colas no tengan que llegar hasta el Mirador, especialmente los domingos porque un policía da la vía para retornar a Ciudad Satélite. Ese paso a desnivel se inicia la construcción este año”, afirmó Giammattei.

Además, el presidente agregó que también se cuentan con otras obras en estudio.

“El otro paso a desnivel es el de la RN-10. Este año se inicia el trabajo para tener ese paso a desnivel. Toda la gente que viene de Sorzoya para San Lucas y no tengan el problema de la vuelta, y la gente que viene de Villa Nueva pueda incorporarse para ir a San Lucas o ir a la Antigua sin causar molestias. Ese proyecto que es grande será iniciado este año también”, agregó Giammattei.

Giammattei promete que el Gobierno construirá un paso a desnivel en el retorno de Ciudad Satélite. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Giammattei promete que el Gobierno construirá un paso a desnivel en el retorno de Ciudad Satélite. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La otra obra que prometió el mandatario que iniciará a principios de 2023 está ubicado en Santa Lucía Milpas Altas que va hacia Magdalena Milpas Altas a inmediaciones de la finca Florencia.

“Esto se hace para que venir de la Antigua, pasar por San Lucas e ir a la ciudad debería ser mucho más fácil para la Semana Santa del año entrante”, explicó.

 

 

Más proyectos en San Lucas


Además del nuevo paso a desnivel Alux, el presidente dijo que se construirá una bahía para los autobuses que utilizan esa ruta hacia el occidente para que no entorpezcan la salida del retorno.

“Queremos que la Municipalidad y la Policía de Tránsito nos ayuden para evitar que los buses se estacionen adelante de la salida. Vamos a construir una bahía más adelante de la salida de manera que tengan un lugar para el abordaje de pasajeros”, resaltó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar