02/03/2021

  • Política

Reuniones de Giammattei y Sofía Hernández, hermana de capturado

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2021, 16:01

Henry Hernández, hermano de la diputada y primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, fue capturado este miércoles 20 de enero vinculado al caso Los Huistas. Hecho que dejó en duda la relación que ha mantenido el presidente Alejandro Giammattei con la legisladora, con quien ha compartido varios escenarios.

La captura de Hernández no pasó desapercibida en las redes sociales. Varios internautas recordaron el acercamiento que Giammattei ha mantenido con la diputada Hernández, con quien ha participado en inauguraciones de varias obras públicas, principalmente en Huehuetenango, distrito al que representa la congresista.

La relación que la primera vicepresidente del Congreso ha mantenido con Giammattei ya ha sido cuestionada en varias oportunidades, principalmente porque Hernández representa a la Unión del Cambio Nacional (UCN), partido político de Mario Estrada, quien se declaró culpable en Estados Unidos de intenciones de traficar drogas a ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una de las reuniones que llevaron en conjunto Giammattei y Hernández, fue un encuentro con Alcaldes de diferentes puntos del país, en agosto del año pasado. Pese a ser una actividad del Ejecutivo, la congresista estuvo sentada en la misma mesa con el mandatario.

Giammattei no fue a investidura de Biden, porque no fue invitado
(Foto: Presidencia)

En julio de 2020, la diputada también publicó varias fotografías con el Presidente, en donde asegura que se realizaron después de fiscalizar la puesta de la primera piedra en el tramo carretero del kilómetro 8.8 de San Pedro Nécta, en Huehuetenango.

Mientras que en agosto del 2019, la hija de Hernández, la también diputada Karla Martínez, publicó una fotografía con el mandatario, en donde agradece su amistad.

La diputada Hernández también fue la designada para recibir la propuesta del Ejecutivo de reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, las cuales fueron presentadas en agosto pasado por el presidente Giammattei.

sofía hernández, alejandro giammattei, ucn, henry hernández herrera, caso los huistas, capturan a hermano de diputada, guatemala, soy502
(Foto: Congreso)

En redes sociales, la cuenta de Justicia Ya recordó la supervisión que el mandatario realizó en la pista del aeródromo en Huehuetenango, junto con la diputada Hernández.

El usuario Gabriel Wer, también criticó el vínculo con la diputada Hernández. "No olvidemos que Giammattei desde el día uno ha estado negociando bajo la mesa", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar