23/07/2021

Giammattei: Ya van más de 50 fallecidos por la Depresión Tropical

  • Por Jessica Gramajo
05 de noviembre de 2020, 18:01
Cientos de personas han resultado gravemente afectadas por las inundaciones y derrumbes provocados por Eta. (Foto: AFP)

Cientos de personas han resultado gravemente afectadas por las inundaciones y derrumbes provocados por Eta. (Foto: AFP)

Cientos de personas han resultado afectadas por los embates ocasionados por la Depresión Tropical Eta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que contabilizan 50 personas fallecidas como consecuencia de los derrumbes e inundaciones generadas por Eta.

Hasta ahora, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado solamente cuatro fallecidos, entre ellos dos menores que murieron en un deslave en Quiché.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, después de dos derrumbes de grandes dimensiones ocurridos en Nebaj, Quiché; y en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, el mandatario aseguró que ya se contabilizan más de 50 fallecidos.

"Llevábamos sólo cuatro, pero ahora estamos hablando de 50 muertos después de los derrumbes que sorprendieron a la población", manifestó Giammattei al salir de una reunión en Conred.

Además, indicó que muchas personas se negaron a evacuar, pese a que las autoridades de protección y rescate trataron de movilizarlas desde el miércoles por la tarde.

Según el Presidente, aún se prevén 48 horas más de lluvia, por lo que están tratando de resguardar a la población, razón por la que se estableció un Estado de Calamidad en nueve departamentos.

Hasta el momento, la Conred contabiliza 99 incidentes, 587 personas en riesgo, más de 55 mil afectados, 2,277 evacuados, 662 albergados, 11 viviendas en riesgo y 517 viviendas con daños.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar