27/11/2022

Gobierno borra fotos de Giammattei con militar capturado

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de diciembre de 2021, 13:28
En noviembre pasado el mandatario acudió a una actividad con la Fuerza Aérea de Guatemala. (Foto: SCSPR) 

En noviembre pasado el mandatario acudió a una actividad con la Fuerza Aérea de Guatemala. (Foto: SCSPR) 

El Gobierno de Guatemala eliminó las fotografías del presidente Alejandro Giammattei junto a un militar que fue detenido por vínculos con narcotraficantes mexicanos. 

EN CONTEXTO: El día que un militar vinculado al narco le mostró a Giammattei un dron del Ejército

Tras las capturas de este martes 14 de diciembre de tres militares guatemaltecos vinculados con el narcotráfico, el gobierno de Guatemala decidió eliminar fotografías donde figuraba el presidente Alejandro Giammattei con uno de los implicados. 

El pasado 25 de noviembre, el mandatario acudió a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG) para supervisar la adquisición de un avión no tripulado que favorecería la lucha contra el narcotráfico. 

En dicha actividad, el mandatario recibió una explicación de los nuevos aparatos por parte del mayor de Aviación Carlos Enrique Durán Cáceres. 

Sin embargo, este martes 14 de diciembre el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoavtividad detuvo a Durán Cáceres vinculado con una red a lo interno del Ejército. 

El gobierno decidió borrar las fotos y dejar solamente la del avión no tripulado en la publicación. 

Soy502 consultó al Ejército sobre este tema, y la unidad de comunicación se limitó a compartir el comunicado sobre las capturas. 

La Presidencia, por aparte, refirió cualquier reacción con el Ejército. 

Vínculos con el narcotráfico

Tres militares guatemaltecos fueron detenidos este martes señalados de participar en una red local de narcotráfico ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los dos más poderosos de México, informó la Fiscalía.

Los tres militares "se encargaban de asegurar la comisión de los hechos delictivos" de la red de trasiego de cocaína, desde sus puestos en bases de la capital y los departamentos de Retalhuleu (sur) y Petén (norte y fronterizo con México), señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar