24/09/2020

  • Política

El nuevo embajador de Guatemala en Israel

  • Por José Miguel Castañeda
26 de julio de 2018, 11:07
El nuevo representante estuvo presente en la inauguración de la Embajada de Guatemala en Jerusalén. (Foto: Soy502)

El nuevo representante estuvo presente en la inauguración de la Embajada de Guatemala en Jerusalén. (Foto: Soy502)

La Embajada de Guatemala en Israel sufrió un relevo en sus autoridades a poco más de dos meses de que se concretara el traslado de la sede diplomática a Jerusalén.

  • MIRA AQUÍ:

La Cancillería removió de la misión a la embajadora Sara Solís Castañeda, quien estuvo al frente de esta sede desde noviembre de 2016.

El puesto será ocupado por el abogado Mario Adolfo Búcaro Flores, quien hasta el 28 de junio fue asesor legal del Instituto de Previsión Militar (IPM), donde recibió 12 mil quetzales mensuales de salario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo embajador integró varias organizaciones que respaldaron la decisión del presidente Jimmy Morales de trasladar la Embajada a Jerusalén y estuvo presente durante la inauguración en mayo.

Además, Búcaro Flores fue socio del diputado Juan Manuel Díaz-Durán, presidente de la Liga de la Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, en el bufete Díaz Durán & Asociados. El parlamentario del partido Visión con Valores fue uno de los que le envió una carta al mandatario Morales para pedirle el traslado de la sede diplomática.

Comentar
cerrar