24/09/2020

  • Política

En Argentina aseguran que Guatemala comprará 2 aviones

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 13:07
Funcionarios de Guatemala estarían por concretar la compra de dos aeronaves al gobierno de Argentina. (Foto: archivo) 

Funcionarios de Guatemala estarían por concretar la compra de dos aeronaves al gobierno de Argentina. (Foto: archivo) 

El diario argentino El Clarín informa, en una publicación del lunes, que Guatemala está a punto de comprar dos aeronaves al gobierno de Argentina a un costo de 28 millones de dólares. El acuerdo se firmaría este miércoles se asegura. 

Pero en Guatemala las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional explican: "Todo está en fase de evaluación" y "no se ha concretado nada" respondió el portavoz Óscar Pérez, quien confirmó que el ministro Luis Miguel Ralda Moreno se encuentra en Argentina. 

Según Pérez, la Fuerza Aérea Guatemalteca se encuentra en fase de evaluación técnica y presupuestaria y el objetivo de la adquisición sería la "recuperación de capacidades de defensa aérea". Dio a conocer que también han recibido propuestas de República Checa. 

Ya habían viajado: 

La negociación según El Clarín 

Según El Clarín los aviones son construidos íntegramente en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (FAdeA). Se trata de dos aviones Pampa III. De asegurarse el negocio sería la primera venta al exterior de parte de la entidad. 

Según el medio argentino este miércoles se cerraría el negocio con un acuerdo que firmaría el presidente de la FAdeA, Antonio Beltramone. En el acto estaría presente el mandatario de Argentina Mauricio Macri. 

Ilustración: El Clarín de Argentina
Ilustración: El Clarín de Argentina

Los Pampa III son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora. 

*Con información de El Clarín

Comentar
cerrar