• Para Sorprenderte

Graban desde un avión el ojo del poderoso huracán Michael

  • Por Soy502
La grabación fue realizada desde el interior de un avión caza huracanes. (Imagen con fines ilustrativos/Proceso HN)

La grabación fue realizada desde el interior de un avión caza huracanes. (Imagen con fines ilustrativos/Proceso HN)

La pared del ojo del poderoso huracán Michael fue grabado desde un avión del 53 Escuadrón de la Fuerza Área de Reserva de Estados Unidos, dedicado a labores de reconocimiento del clima.

Dicho escuadrón, conocido también como "cazadores de huracanes", mide algunos parámetros de estos fenómenos naturales como la presión atmosférica y la velocidad de los vientos, para predecir la conducta de la tempestad.

  • MIRA TAMBIÉN:

En la misión también participó Jason Disharoon, meteorólogo de la cadena WGNO de Luisiana, quien publicó un impresionante video que muestra las turbulencias sufridas por la aeronave a causa de Michael. 

La turbulencia fue la peor que ha sufrido el piloto y eso que él ha volado a través de los huracanes Iván, Katrina, Rita y Sandy
Jason Disharoon
, meteorólogo de la cadena WGNO de Luisiana.

El miércoles 10 de octubre, el huracán de categoría 4 tocó tierra cerca de la localidad de México Beach, en Florida, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, pero su fuerza disminuyó hasta la categoría 1.

 

 

El paso de Michael sobre Estados Unidos ha dejado al menos dos fallecidos y ha dejado casas completamente destruidas, árboles caídos, edificios colapsados y un tren descarrilado por causa de los fuertes vientos.

 

 

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

11 de octubre de 2018, 20:10

Comentar
cerrar