Principales Indicadores Económicos

Groves gana penúltima etapa y Pogacar ya es virtual campeón

  • Con información de AFP
26 de julio de 2025, 15:05
La entrada triunfal de Kaden Groves para poder conquistar su primera etapa del Tour de Francia 2025. (Foto: Le Tour)

La entrada triunfal de Kaden Groves para poder conquistar su primera etapa del Tour de Francia 2025. (Foto: Le Tour)

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impuso en solitario este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia, tras la que el esloveno Tadej Pogacar se aseguró llegar a París con el maillot amarillo.

OTRAS NOTICIAS: Guatemaltecos participarán en el Campeonato Mundial de BMX

Groves, que logró su primer triunfo parcial en el Tour, se vio beneficiado por una caída a 21 kilómetros de meta sobre asfalto mojado que descartó para la victoria al español Iván Romeo cuando lideraba el grupo de escapados.

Pogacar, que llegó a meta en el grupo de favoritos a siete minutos, conquistará el domingo, salvo caída o debacle, su cuarto Tour de Francia.

 

 

Groves, consumado esprínter con nueve victorias en grandes vueltas antes de este sábado, estrenó su palmarés en el Tour culminando en solitario una escapada que dio el tercer triunfo parcial a su equipo en esta edición de la 'Grande Boucle'.

La pelea por la general no vivió cambios en esta penúltima oportunidad antes de la llegada a París el domingo, donde la subida a Montmartre, si bien puede resultar decisiva para el triunfo de etapa, no debería tener incidencia en el podio final del Tour.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar