• Nacional

Un grueso error elimina a Municipal de la Copa Premier

  • Por Rudy Martínez
20 de julio de 2019, 16:07

En su estadio y con su gente Municipal fue incapaz de vencer al Real España, de Honduras, y quedó eliminado en la fase de grupos de la primera Copa Premier Centroamericana.

Un grueso error del guardameta Abner Ubeda y la desconcentración defensiva contribuyeron al primer fracaso de la institución escarlata en la temporada 2019-2020. El partido concluyó empatado 1-1.

  • TAMBIÉN...

Los Rojos apenas hicieron dos puntos y cerraron en la última casilla del Grupo A. Alianza (El Salvador) avanzó como primero del bloque con 6 puntos, Real España fue segundo con 4 unidades y mejor diferencial de goles. LD Alajuelense cerró en la tercera casilla también con 4 puntos.

El partido

Los Rojos se pusieron en ventaja a los 10 minutos, cuando José Rosales envió el balón al fondo de la red con un disparo cruzado, después de ser asistido por Danilo Guerra. 

En la acción, los visitantes reclamaron una falta del petenero sobre un defensor, pero el árbitro no la marcó.

Después del eso, el juego cayó en un bache, con muchas imprecisiones y poca claridad. Parecía que la primera parte terminaría con el 1-0, pero un error lo cambió todo.

Al minuto 41, Real España cobró un tiro de esquina. Ubeda saltó en busca de despejar el balón, pero no hizo contacto. Nadie despejó y eso fue aprovechado por Darixon Vuelto, quien solo tuvo que empujar el balón para celebrar.

En la segunda mitad, Municipal tuvo más propiedad, se fue al ataque sabido que el resultado lo dejaba fuera, sin embargo entre las puntuales intervenciones del guardameta y la falta de contundencia evitaron el gol del triunfo.

Ahora los Rojos tendrán que pensar en el torneo local, en el que harán su debut el próximo fin de semana.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar