• Comunidad

Guatemaltecos demuestran su solidaridad ante la tragedia por erupción

  • Por Soy502
Los guatemaltecos demostraron su unidad ante la tragedia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los guatemaltecos demostraron su unidad ante la tragedia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los guatemaltecos demostraron nuevamente su mano solidaria ante la reciente tragedia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego durante la tarde del domingo y que ha dejado a 62 personas fallecidas.

La mano amiga de los ciudadanos se vio ante el llamado de municipalidades, hospitales, la Cruz Roja Guatemalteca, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y demás sitios donde se instalaron los centros de acopio y recolección de víveres. 

  • MIRA...

Cientos de personas en todo el país siguen llegando a los distintos puntos para entregar diversos artículos como agua potable, comida enlatada y productos de higiene personal para los casi 2 millones de afectados, según la Conred. 

  • TAMBIÉN... 

En videos captados en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, se puede observar a un grupo de voluntarios que clasifica los artículos en el centro de acopio, mientras en las filas también se ve a extranjeros colaborar con la entrega. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El evento volcánico dejó varias comunidades con serios daños, muertos, desaparecidos y viviendas arrasadas, por lo que hasta ahora cientos de personas se mantienen en albergues. 

*Con información de Fredy Hernández/Soy502

04 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar