03/03/2021

  • Política

Guatemala expondrá riqueza arqueológica en Museo de Nueva York

  • Por Jessica Gramajo
22 de enero de 2021, 12:01
La exposición sobre la cultura maya se inaugurará en septiembre en el Museo Metropolitano de Nueva York. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La exposición sobre la cultura maya se inaugurará en septiembre en el Museo Metropolitano de Nueva York. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la cuna de la civilización maya será presentada en una exposición que durará dos años en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Según Giammattei, la exposición en el Museo de Nueva York iniciará en septiembre de 2021 y concluirá en 2023.

"Será una pequeña exposición de nuestra cultura en uno de los museos más visitados del mundo, como lo es el Museo Metropolitano de Nueva York", manifestó durante su discurso.

Además, aseguró que a través de esa exposición "se dará a conocer al mundo las riquezas que tenemos en este país y del que tenemos que ser fieles guardianes por lo que representa para la humanidad".

Giammattei indicó que es el momento para que el mundo conozca la cultura de Guatemala, no sólo por ser una fuente de turismo, sino porque es la historia del mundo y representa cómo iniciaron las primeras civilizaciones.

El presidente participó en una actividad en la que entregó los documentos necesarios a la Unesco en los que pide, de manera oficial, la nominación de Tak'alik Ab'aj como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar