14/06/2021

  • Turismo502

Reconocen a Guatemala como un lugar seguro para los turistas

  • Por Fredy Hernández
12 de octubre de 2020, 13:10
Con este reconocimiento, los viajeros podrán confiar aún más para llegar a Guatemala para la actividad turística. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Con este reconocimiento, los viajeros podrán confiar aún más para llegar a Guatemala para la actividad turística. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luego de la apertura del aeropuerto La Aurora, el país ha implementado protocolos para la recepción y partida de pasajeros hacia otros países, lo que le ha valido a la terminal aérea obtener el sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por medio de un comunicado emitido por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se dio a conocer que Guatemala integra el listado de los países que han logrado obtener este sello, el cual ya han obtenido Costa Rica, Panamá y El Salvador en Centroamérica.

“Este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta del WTTC.

“Para el INGUAT es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten Viajes Seguros”, explicó Mynor Cordón, director del INGUAT. 

 

Además, la entidad resaltó que este sello representa una gran responsabilidad y que compromete a las autoridades y establecimientos a cumplir en todo momento los protocolos de higiene y distanciamiento físico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar