Con el objetivo de mejorar el acceso a micronutrientes esenciales para las mujeres que residen en comunidades vulnerables y sus hijos en gestación, Bayer y Vitamin Angels anunciaron el lanzamiento en Guatemala del programa global "Cada Nuevo Latido".
El programa se centra en las mujeres embarazadas y sus bebés, dado que constituyen un sector de población vulnerable a las deficiencias de micronutrientes.
Guatemala será parte de esta iniciativa global junto con Alemania, Australia, Egipto, China, México y Vietnam. El doctor Enrique Ríos, representante de Vitamin Angels, indica que "Vitamin Angels reconoce la importancia de trabajar con empresas que buscan los mismos objetivos: garantizar la oportunidad de una vida saludable que se puede lograr a través de estos tres pilares principales:
1. Intervención: dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y bebés que viven en comunidades vulnerables.
2. Educación: empoderar a quienes viven en estas comunidades al proporcionarles información nutricional para cuidar su salud.
3. Promoción: alentar a los gobiernos y responsables de las políticas de salud para que incluyan la alfabetización y la suplementación de salud como parte de los estándares de atención".
Durante la conferencia se anunció que APROFAM y United Way ya han recibido un donativo de Vitamin Angels. Este aporte incluye además, suplementos destinados a fortalecer la salud de los niños más allá de la etapa lactante. El aporte es de:
- 20 mil dosis de Albendazol 400 mg en tabletas masticables para niños de 1 a 5 años (10 mil beneficiados).
- 10 mil dosis de vitamina A 10,000 IU – Para niños de 6 a 11 meses – Qty. 500 (10 mil beneficiados).
- 20 mil dosis de vitamina A 200,000 IU – Para niños de 1 a 5 años – Qty. 500 (10 mil beneficiados.