14/06/2021

  • Comunidad

Guatemalteco denuncia penalmente a gobierno de Estados Unidos

  • Con información de Página 12
05 de octubre de 2020, 10:10
El connacional demanda a Estados Unidos por la muerte de su madre y su tía. (Foto: página 12)

El connacional demanda a Estados Unidos por la muerte de su madre y su tía. (Foto: página 12)

Rafael Vásquez Rivera, un guatemalteco que reside en Argentina desde hace más de 20 años, demanda a Estados Unidos por la muerte de su madre y su tía. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

María del Carmen Rivera y María Angélica González fallecieron por Covid-19. 

Rafael visitó a sus familiares en Los Ángeles en octubre del año pasado y permaneció con ellas hasta marzo de 2020. Cuando volvió a Argentina, se enteró que estaban contagiadas por coronavirus. Así que se hizo la prueba y también dio positivo, por lo que ingresó a un hospital.

Su tía María Angélica falleció el 27 de marzo. Ese día fue internada su madre en el Hospital Saint Francis de Los Ángeles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 4 de abril, Rafael recibió la noticia de que el cuadro se había complicado notablemente. Una falla renal primero y una complicación sistémica, habían acelerado la decisión de quitarle la asistencia mecánica de la que dependía para respirar.

El médico le dijo a Rafael que todo dependía de su mamá: había que probar si lograba respirar por sí misma. Le pidieron autorización para quitarle la asistencia respiratoria mecánica y unas horas después, por videollamada, vio cómo dejaba de respirar para siempre.

  • LEE ADEMÁS:

El connacional plantea una denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos por doble homicidio y lesiones gravísimas, bajo la premisa de que la administración de Donald Trump incumplió los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente dijo públicamente varias veces que el Covid-19 no presentaba ningún riesgo para la sociedad norteamericana, no se tomaron las medidas de aislamiento sugeridas, lo que habría provocado que el sistema de salud colapsara rápidamente.

*Con información de Página 12

Comentar
cerrar