20/01/2021

  • Orgullo502

Guatemalteco capta el iris de tus ojos y lo transforma en arte

  • Por Selene Mejía
09 de diciembre de 2020, 08:12
El fotógrafo guatemalteco Alan Benchoam hace retratos del iris de los ojos. (Foto: Alan Benchoam)

El fotógrafo guatemalteco Alan Benchoam hace retratos del iris de los ojos. (Foto: Alan Benchoam)

El iris es la ventana del alma para el fotógrafo guatemalteco Alan Benchoam, quien decidió plasmarlo en un retrato personalizado y único.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Como la huella dactilar este es irrepetible, incluso en gemelos idénticos. Alan Benchoam lo capta para hacer una obra de arte que representa a cada persona de manera muy íntima. 

 

 

"Ventanas al alma" es una imagen en alta definición, con tecnología de punta a nivel oftalmológico, donde se aprecia los surcos y tonalidades del iris, un sello característico que puedes conservar como una parte de ti. 

"La inspiración para hacerlo en Guatemala vino de un estudio que vi en Europa, el concepto me pareció innovador y diferente, para nuestra sorpresa somos el primero de este tipo en Latinoamérica" contó Benchoam a Soy502, acerca del proyecto. 

 

 

"En cada retrato se puede observar resultados diferentes, esto lo hace especial, todos tenemos ojos pero cada uno cuenta historias diferentes", expresó acerca de la magia de este proceso.

Ventanas del Alma retrata el iris de los ojos. (Foto: Alan Benchoam)
Ventanas del Alma retrata el iris de los ojos. (Foto: Alan Benchoam)

La fotografía se imprime en diferentes formatos: desde 5 x 5, hasta 23 x 23 pulgadas, puedes elegir laminado metálico con resina, papel metálico, acuarela y acabado en cambas, incluso puedes hacer un dije con la foto de tu ojo bañada en plata. Los precios de las piezas inician a partir de Q600 y suben dependiendo de la presentación que elijas. 

Dijes del iris de tu ojo en el proyecto "Ventanas al alma". (Foto: Alan Benchoam)
Dijes del iris de tu ojo en el proyecto "Ventanas al alma". (Foto: Alan Benchoam)
 

El iris es el tejido de color que abre y cierra la pupila para controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo, su coloración está determinada genéticamente, por ello Alan afirma que en este proceso estás "revelando el arte que hay en ti". 

Se dice que los surcos, fisuras y marcas que aparecen en el iris ocurren durante el desarrollo en el vientre. Estudios recientes demuestran que este se degrada a causa de la edad u otras circunstancias por las que atraviesa el cuerpo a lo largo del tiempo, por ello es una especie de mapa de tu vida. Todos los colores tienen su magia y se revelan en este trabajo. 

Los ojos se transforman en obras de arte. (Foto: Alan Benchoam)
Los ojos se transforman en obras de arte. (Foto: Alan Benchoam)

¿Cómo puedes concertar una sesión fotográfica?

1. Debes hacer una cita para establecer el día y la hora de tu sesión.

2. Al visitar el estudio ingresarás a un cuarto especial donde habrá una mesa oftalmológica que captará tu mirada. Alan examinará qué ojo es el que más textura tiene y una vez elegido hará la toma. El proceso tiene una duración de 5 minutos. 

Toma nota:

1. Es preferible que llegues a la sesión fotográfica sin maquillaje, este puede perjudicar o producir sombras no deseadas que afecten la fotografía.

2. Para la visita debes cumplir los requerimientos para evitar el Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla. El lugar cuenta con todas las medidas de higiene. 

El estudio “Ventanas al Alma” está ubicado en el primer nivel de Plaza Etú (4ta. avenida 9-40, zona 14), en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Puedes hacer una cita al número de teléfono:  2228-7175 o al perfil de Instagram @Alanbenchoam

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar