17/01/2022

Guatemaltecos realizan animación de serie para Youtube Kids

  • Por Selene Mejía
09 de enero de 2021, 08:00
Guatemaltecos se involucraron en este proyecto infantil. (Foto: Farlee and Friends)

Guatemaltecos se involucraron en este proyecto infantil. (Foto: Farlee and Friends)

Un estudio de animación guatemalteco dio vida a los personajes de una nueva serie infantil llamada "Farlee & Friends" que se puede disfrutar en Youtube Kids. 

German Almaraz director del proyecto, contó a Soy502 que la idea fue creada por la ilustradora y autora de historias para niños, Rebekah Phillips y animada por la empresa guatemalteca ICAN-B Animation.

Un equipo de 11 guatemaltecos se encargó de todos los detalles en esta historia, que contará con 10 episodios, según cuenta Almaraz.

Raúl Castillo, productor del programa dijo a Soy502: 

"Hemos realizado pequeñas animaciones 3D para clientes en Guatemala y nuestro trabajo se dio a conocer en EE.UU. a través de dos amigos que viven allá. El proceso de creación empezó cuando el cliente nos dio la historia de su libro a través de un storyboard. Luego empezamos a construir todos los personajes y escenarios en 3D. Después de construir todos los elementos necesarios, le dimos vida, les pasamos un demo y les encantó el trabajo".  

German y Raúl contaron que se esforzaron por 3 meses para la realización del primer episodio. A cuatro días de su estreno, alcanzó más de un millón de visitas. 

El equipo está conformado por: 

  1. Katya Villatoro
  2. Gretel Gálvez
  3. Raúl Castillo
  4. German Almaraz
  5. Ricardo Ortiz
  6. Henry Almaraz
  7. Jose Luis Vásquez
  8. Andrés Almaraz
  9. Jose Mario Aparicio
  10. Juan Dávila y Jose Dávila en Estados Unidos

"Nuestro objetivo es expandirnos, es emocionante que hayan confiado en Guatemala para esto, como cualquier trabajo siempre hay retos, lo más satisfactorio para nosotros es ver el resultado final, llegar a una plataforma tan grande como Youtube Kids", explicaron. 

El argumento de "Farlee & Friends" destaca la importancia de la amistad a pesar de las diferencias, y que los niños conozcan que la bondad y fortaleza de cada uno aportan mucho a la sociedad.

"Farlee es un perrito algo distraído que tiene a un pequeño ratón llamado Cornelius como mejor amigo. Juntos tienen aventuras y dejan al final una pequeña moraleja", afirman. 

Los especialistas aconsejan a quien quiera dedicarse a la animación: 

"Mucha persistencia, el conocimiento está al alcance de todos, mucha práctica, esto te hará perfeccionar tu trabajo, puedes iniciar escribiendo tus propias historias, hacer tus personajes y empezar con cosas simples, intentar y aprovechar las herramientas actuales como tutoriales. El mejor ejemplo es nuestro trabajo, se dio a conocer en EE.UU, es posible, solo hay que trabajar duro".

Aún no se sabe la fecha para el estreno de los próximos capítulos, pero será muy pronto.  

Conoce más del estudio de animación aquí. 

 

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar