*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Guatetur, el evento que busca promover las ferias de turismo

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2018, 10:09
La feria busca promover atractivos y el apoyo del Gobierno para una mejor competitividad. (Foto: Inguat)

La feria busca promover atractivos y el apoyo del Gobierno para una mejor competitividad. (Foto: Inguat)

Guatemala es un país que cuenta con una gran cantidad de atractivos para el turismo que van desde la aventura, la naturaleza, la gastronomía, pueblos mágicos, artesanías y arqueología.

Es por eso que este año se lanzará Guatetur, el evento que busca posicionarse como la Feria de Turismo más importante en Guatemala.

“Actualmente no existe una feria que reúna a todos los participantes que estarán en esta actividad. Queremos que se convierta en el principal encuentro no solo para promover atractivos, sino también para que se lleven alianzas e impulsar de mejor manera el turismo”, explica Fernando Lobo, presidente del comité organizador del evento.

Lobo resalta que la intención es que varios actores puedan involucrarse en la promoción de destinos o emprendimientos que tengan que ver con la actividad turística.

“Es probable que una persona cuente con todos los recursos para promover un atractivo, pero no cuenta con la infraestructura, conectividad y servicios. Es por eso que también se han invitado a gobiernos municipales para que ellos comprendan la importancia de apoyar estas iniciativas”, resalta Lobo.

 

Sin embargo, el presidente de Guatetur destaca que muchas de estos convenios no podrán dar resultados a corto plazo, pero que al alcanzarlos puede generar una mayor competitividad para la región en la que desarrolle.

La Guatetur se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el salón 8 del Parque de la Industria en la que participarán cerca de 100 expositores y se espera que unos 5 mil visitantes acudan al evento.

Además habrá exposición de parques ecológico, reservas naturales, gastronomía, artesanías, hoteles, agencias de viaje y empresas de transporte turístico que ofrecerán sus servicios y realizar alianzas con entidades públicas y privadas.

Si deseas mayor información sobre el evento, puedes acceder al portal de Guatetur en este enlace.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar